jueves, 19 de marzo de 2009

La Ruta de Leche




Esta región del norte del departamento se caracteriza por tener un clima frío, se conoce con el nombre de la Ruta de la Leche porque la gran mayoría de sus habitantes se han dedicado a la ganadería, en especial a la producción de la leche.

Se pueden visitar lugares como Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina, Don Matías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia , San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, Yarumal.


Todos tienen su encanto y dan muestra de su mayor atractivo, la leche. Aunque la zona es de clima frío es muy agradable pues todavía tiene gran extensión de bosques y unos paisajes muy lindos. Hay también una represa donde se puede ir a hacer un picnic en familia, así como también se encuentran trucheras donde se pueden divertir pescando y a la vez se almuerza delicioso.

Esta zona no es muy popular pero vale la pena ir a conocerla, hay un nuevo parque recreativo llamado la Vía Láctea, en donde se puede conocer todo el proceso que se lleva a cabo en la ganadería, es antes de llegar a San Pedro de los Milagros y queda aproximadamente a unos 40 minutos de Medellín. Vale la pena sacar el tiempo para recorrer esta zona que tiene muchos encantos en todos y cada uno de sus paisajes.

El Metro de Medellín


El Metro de Medellín fue pensado con el fin de construir, administrar y operar, el sistema de transporte masivo, generando desarrollo y buscando ofrecer calidad de vida a todos los ciudadanos.

En 1979 comenzaron los estudios de este gran proyecto y el 30 de noviembre de 1995, se inició la operación comercial en un primer tramo, entre las estaciones Niquía y el Poblado, luego se extendió la línea A hasta Itagüí, así como también se entregó la línea B que se dirige hacia el occidente de la ciudad.

En agosto de 2004, se entrego el metrocable que se dirige
hacia el nororiente ósea la línea K y el 3 de marzo de 2008 empezó a funcionar el otro metrocable de la ciudad que atiende la zona centro y noroccidental de la ciudad, esta es la línea J.

El Metro además de ser un medio de transporte masivo, es también un gran atractivo turístico pues desde él se puede disfrutar casi toda la ciudad y se puede conocer muchos sectores que quizá sea bueno saber de ellos, este metro es una muestra del avance que ha tenido Medellín y además da cuenta de el buen manejo que le damos a este y el excelente comportamiento que la mayoría de ciudadanos tienen al ingresar a él.

El Parque de las Aguas




Se encuentra ubicado entre los municipios de Barbosa y giradota. Para ir a este lugar hay gran facilidad para transportarse ya que el metro de Medellín cuenta con un tiquete integrado que te lleva hasta este centro recreativo, al llegar allí te sorprenderás con la variedad de piscinas y toboganes que encontrarás, como su nombre lo dice es un sitio totalmente acuático, es el lugar ideal para compartir con tus amigos y familiares, así como también es un sitio donde se vive la cultura y el ambiente de Antioquia.

Allí la diversión no tiene límites, rodeado de montañas y con el clima ideal para estar todo el día en vestido de baño, se siente el placer de descansar con una buena compañía, hay atracciones para todo tipo de personas, desde el niño más pequeño, hasta una persona de la tercera edad.

Este parque es una muestra del progreso de Antioquia y además es también un lugar que puede atraer muchos turistas y lo mejor es que también los ciudadanos se sienten llamados a disfrutar su tiempo libre allá.

Medellín


Medellín es la capital de Antioquia, es un gran destino turístico pues es una ciudad que tiene muchas cosas para hacer. Está el Parque Explora, donde se aprende jugando, el Parque Norte, lleno de juegos y aventuras extremas, el Jardín Botánico, un lugar con una tranquilidad inmensa y donde se puede alejar del ruido de la ciudad, el Museo de Antioquia, donde se disfruta de las obras más representativas de Fernando Botero. Se puede visitar también en el centro de la ciudad la iglesia Metropolitana, muy reconocida por ser un lugar visitado los domingos para celebrar las misas y sentarse en la plaza ha recordar viejos tiempos. Está también el Pueblito Paisa, es en el Cerro Nutibara, desde allí se ve toda la ciudad y se disfruta de un maravilloso paisaje, es un gran tractivo turístico, cuenta además con toldos con todo tipo de artesanías para las personas que disfrutan comprando estas.

En las noches de Medellín se puede salir a tomar algo al Parque Lleras, un lugar que cuenta con diferentes bares y restaurantes de muy buena calidad y con un agradable ambiente, está también la Calle de la Buena Mesa, reconocida por su excelente comida y por su gran variedad. En Medellín se disfruta en agosto la Feria de las Flores, en estas se realizan grandes eventos como: desfile de carros antiguos, cabalgata, ferias equinas, el famoso desfile de silleteros y muchos conciertos que hacen que la ciudad esté de fiesta los días que esta dura. Por todo lo dicho anteriormente Medellín puede ser un buen lugar para pasar unas vacaciones muy agradables con la familia.