martes, 24 de febrero de 2009

Oriente antioqueño

La vuelta a Oriente es un paseo en carro o en bus, dedicado especialmente al entretenimiento a la diversión y a conocer nuevos lugares del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño es un sitio para disfrutar variadas culturas, hermosos paisajes, diferentes tipos de gastronomía. Este paseo puede decirse que se empieza desde Rionegro, el principal municipio de la zona, después de disfrutar su paisaje se sigue para Santa Elena reconocida por ser el lugar donde los silleteros año tras año le dan vida a sus silletas que son expuestas en la Feria de las Flores, también por su variedad de artesanías y sus hermosas flores. Por esta vía se puede desviar hacia El Retiro y La Ceja que son otros dos municipios de Oriente en donde también se pueden apreciar muchas maravillas de la cultura antioqueña, yendo a estos lugares se alcanza a apreciar la represa La Fe que es muy reconocida pues es la encargada de dotar de agua a varias zonas. En el oriente antioqueño se encuentra el aeropuerto internacional José María Córdova.

En la famosa vuelta a oriente es muy común también dar un paseo por otros lugares como El Carmen, Guarne, Marinilla y Santuario que a su vez son muy cercanos a los que ya nombré antes. Este es un destino que ha sido muy popular desde hace mucho tiempo y que atrae no solo personas que viven en Antioquia sino también extranjeros, este recorrido es casi de un día pero vale la pena realizarlo. Es muy llamativo y en cada uno de los lugares que se visita se ven cosas muy buenas y muy llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario