martes, 24 de febrero de 2009

Santa Fe de Antioquia


Santa Fe de Antioquia, un pueblo totalmente colonial que con solo estar en el ya se siente un ambiente totalmente cálido, queda ubicada en el occidente Antioqueño y es caracterizado por ser un pueblo que atrae cada vez más turistas que quieren deleitarse con su belleza, es muy cerca de Medellín, es un viaje que se realiza por una carretera que ofrece un sin fin de paisajes hermosos que dejan ver claramente la belleza de la vegetación Antioqueña, para llegar a este maravilloso pueblo se debe atravesar el túnel Fernando Gómez Martínez que en su categoría es el más extenso de América Latina y está ubicado en el corregimiento de San Cristóbal.




Este pueblo es una de las poblaciones coloniales mejor conservadas del país, aquí los lugares que más se destacan y que son dignos de conocer son: la Catedral, La Ermita, El Cabildo, La Casa Negra, el museo de la ciudad y el Puente de Occidente que es una meritoria obra de ingeniería construida hace más de un siglo y estuvo a cargo de José María Villa.


Santa Fe de Antioquia además de ser un pueblo muy reconocido por su belleza, ofrece varias ferias y fiestas durante el año: la más reconocida es Antioquia le canta a Colombia que se da en octubre, el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y su Semana Santa es muy conocida por ser muy preparada. Además de estas fiestas Santa Fe de Antioquia se ha convertido en un lugar muy apropiado para realizar matrimonios y ceremonias religiosas.

Santa Fe de Antioquia tiene muchísimas fincas a disposición de las personas que están dispuestas a ir a pasar unas vacaciones muy agradables acompañas por la piscina y el sol, pero también para las personas que no tienen la posibilidad de ir a fincas tiene muchísimas hosterías que permiten una cómoda estadía y que ofrecen muy buen servicio. Por todo esto que dije anteriormente Santa Fe de Antioquia me parece un excelente destino turístico en Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario