jueves, 19 de marzo de 2009

El Metro de Medellín


El Metro de Medellín fue pensado con el fin de construir, administrar y operar, el sistema de transporte masivo, generando desarrollo y buscando ofrecer calidad de vida a todos los ciudadanos.

En 1979 comenzaron los estudios de este gran proyecto y el 30 de noviembre de 1995, se inició la operación comercial en un primer tramo, entre las estaciones Niquía y el Poblado, luego se extendió la línea A hasta Itagüí, así como también se entregó la línea B que se dirige hacia el occidente de la ciudad.

En agosto de 2004, se entrego el metrocable que se dirige
hacia el nororiente ósea la línea K y el 3 de marzo de 2008 empezó a funcionar el otro metrocable de la ciudad que atiende la zona centro y noroccidental de la ciudad, esta es la línea J.

El Metro además de ser un medio de transporte masivo, es también un gran atractivo turístico pues desde él se puede disfrutar casi toda la ciudad y se puede conocer muchos sectores que quizá sea bueno saber de ellos, este metro es una muestra del avance que ha tenido Medellín y además da cuenta de el buen manejo que le damos a este y el excelente comportamiento que la mayoría de ciudadanos tienen al ingresar a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario