jueves, 19 de marzo de 2009

La Ruta de Leche




Esta región del norte del departamento se caracteriza por tener un clima frío, se conoce con el nombre de la Ruta de la Leche porque la gran mayoría de sus habitantes se han dedicado a la ganadería, en especial a la producción de la leche.

Se pueden visitar lugares como Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina, Don Matías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia , San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, Yarumal.


Todos tienen su encanto y dan muestra de su mayor atractivo, la leche. Aunque la zona es de clima frío es muy agradable pues todavía tiene gran extensión de bosques y unos paisajes muy lindos. Hay también una represa donde se puede ir a hacer un picnic en familia, así como también se encuentran trucheras donde se pueden divertir pescando y a la vez se almuerza delicioso.

Esta zona no es muy popular pero vale la pena ir a conocerla, hay un nuevo parque recreativo llamado la Vía Láctea, en donde se puede conocer todo el proceso que se lleva a cabo en la ganadería, es antes de llegar a San Pedro de los Milagros y queda aproximadamente a unos 40 minutos de Medellín. Vale la pena sacar el tiempo para recorrer esta zona que tiene muchos encantos en todos y cada uno de sus paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario